De Hello Kitty

Tortas de Hello Kitty para Cumpleaños

Lo mejor de cumplir años sin duda alguna es el momento cuando sacan la torta, todos los invitados siempre se emocionan y el cumpleañero mucho más. En algún momento de nuestra vida y más cuando éramos pequeños soñábamos con que nos regalaran una torta que fuera perfecta y no es por nada, pero hay tortas que parecen obras de artes que provoca guardarlas de recuerdo en vez de comérselas. Pero bien, todos sabemos que, aunque la torta sea espectacular hay que probarla y el recuerdo es mejor dejarlo en fotos. Ahora bien, el día de hoy queremos a través de estas líneas enseñarte a preparar Tortas de Hello Kitty para cumpleaños para que sorprendas a tus invitados y deleites al cumpleañero.

Con los materiales necesarios, preparar tortas de Hello Kitty es más fácil de lo que piensas y es un regalo perfecto con el que siempre te recordarán.

Un bizcocho de vainilla: Para preparar un buen bizcocho se necesita: 500 gramos de mantequilla, 1 kilo de azúcar, 1 kilo de harina de trigo, 8 huevos, 1 litro de leche, 1 cucharadita de vainilla, 1 taza de ralladura de limón, 1 cucharadita de polvo para hornear, un envase de vidrio para batir, batidora, y un molde para torta redondo o rectangular.

Torta de Hello Kitty para cumpleaños

Preparación Tortas de Hello Kitty para cumpleaños

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a preparar tortas de Hello Kitty de cumpleaños es precalentar el horno a 150°. Luego en un envase colocar los 500 gramos de mantequilla junto con el kilo de azúcar y batir hasta que quede una crema de color blanquecina. La mantequilla debe estar blanda, para ello deberá dejarse reposar media hora antes a temperatura ambiente. Luego, se debe separar las claras de huevo de la yema, y batir las claras en un envase con un poco de azúcar hasta que las claras queden suficientemente espumosas, cuando se obtenga la contextura deseada, juntar las claras de huevos batidas junto con la mezcla de mantequilla y azúcar con una paleta y posteriormente añadir las yemas de los huevos y batir por unos minutos. Seguidamente incorporar a la mezcla la harina y la leche, se sugiere utilizar una taza para esto. Es decir, una taza de harina y una taza de leche hasta agregar el kilo completo de harina y el litro de leche y batir nuevamente hasta que quede una mezcla homogénea. Finalmente, agregar la vainilla, la ralladura de limón y el polvo para hornear. Si no tienes ralladura de limón puedes sustituirla por ralladura de naranja y la leche también puedes sustituirla por jugo concentrado de frutas. Y si deseas puedes añadirle chocolate, nueces o avellanas, para un toque un poco más exótico.

Una vez que hayas mezclado todos los ingredientes deberás untar en un molde para tortas, (puede ser de silicona o de metal) un poco de mantequilla y harina para evitar que la torta se pegue. Luego verter la mezcla y llevarla al horno durante aproximadamente 40 minutos. Para saber si la torta esta lista debes pinchar el centro con un palillo hasta que quede sin resto, eso sí hazlo cuando ya hayan transcurrido los 40 minutos puesto que no debes abrir el horno antes, ya que si lo haces la torta no quedará esponjosa. Si ya la torta esta lista, sácala del horno y déjala que repose por un rato para desmoldarla.

Pasos para preparar el decorado para Tortas de Hello Kitty para cumpleaños

Una vez que tengas listo el bizcocho, es hora de preparar el decorado de las Tortas de Hello Kitty de cumpleaños, para ello deberás tener:

  • Para el relleno de la torta: Arequipe o chocolate. (Si quieres hacer el relleno de chocolate deberás tener una lata de leche condensada y un poco de mantequilla. Mezcla los ingredientes en una olla en baño de maría por cinco minutos aproximadamente).
  • Fondant para la superficie de las tortas de Hello Kitty para cumpleaños: 14 gramos de Gelatina sin sabor o malvaviscos, 2 cucharadas de CMC, 2 cucharadas de glucosa, 2 cucharadas de glicerina, 2 cucharadas de mantequilla o manteca vegetal, 6 cucharadas de agua fría, 1 kilo de azúcar pulverizada, y un toque de vainilla transparente.

Decorados Tortas de Hello Kitty para cumpleaños

Tamice la azúcar pulverizada con un colador limpio y seco, para asegurarse de que no quede ningún tipo de grumo que no se pueda disolver. Luego hay que dividir la azúcar en dos envases diferentes, a uno de los envases habrá que colocarle las dos cucharadas de CMC y mezclar. Posteriormente, se añaden las 6 cucharadas de agua fría (hay que entibiar un poco el agua) y luego colocar la gelatina para que se hidrate por 5 minutos hasta que se disuelva. Cuando ya este hidratada la gelatina hay que agregarle la glucosa, la glicerina y la mantequilla y llevar la mezcla al microondas o a baño de maría para que se integren bien todos los ingredientes. Seguidamente debemos colar la mezcla para eliminar cualquier residuo que pueda tener y le colocamos la esencia de vainilla para añadirle un poco de aroma, también podemos agregarle colorante si deseamos fondant de colores. Después tomamos la otra mitad de la azúcar y le hacemos un agujero en el medio para integrar con los demás ingredientes con una espátula hasta obtener una masa. Finalmente, esa masa la estiramos con un rodillo hasta que quede fina y le vamos dando la figura deseada en este caso deberá ser en forma de Hello Kitty ya que es nuestro personaje principal.

Otro decorado para Tortas de Hello Kitty cumpleaños que podemos realizar es comprando obleas en forma del personaje las cuales podemos comprar en tiendas donde vendan productos para realizar tortas. Para decorar la torta de esta forma deberás tener un poco de nevazúcar para cubrir la torta, o bien utilizar una capa de fondant. Luego que hayas preparado la mezcla de nevazúcar cubrir la torta con una manga y agregar la oblea de Hello Kitty en la parte superior.

Video sobre TORTAS de Hello Kitty PARA CUMPLEAÑOS:

Además de Tortas de Hello Kitty para cumpleaños te puede interesar:


Tortas de Hello Kitty para Cumpleaños
5 (100%) 1 vote