De Hello Kitty

Juguetes de Hello Kitty

Hello Kitty, una linda gata con su característico lazo rojo o rosado ha seguido evolucionando, sus creadores saben como llevar un producto y sacarle el máximo provecho. Este personaje fue ideado por Yuko Shimizu en el año 1974 y lanzado por Sanrio en 1975, desde ese momento esta empresa se ha encargado de su comercialización y distribución a nivel mundial, convirtiéndola en una marca que incluye cafeterías, licores, tiendas temáticas, mochilas, accesorios y peluches de todo tipo; tanta ha sido la expansión de esta franquicia que cuentan con productos para hombres, desde pulseras hasta morrales y zapatos con la imagen de Daniel, novio de la linda Kitty. Gran parte de los ingresos por concepto de esta marca viene de los Juguetes de Hello Kitty, ya que hay juegos virtuales, para celulares móviles como muñecas o peluches.

Los Juguetes de Hello Kitty más vendidos

A pesar del paso de los años, esta marca sigue siendo una moda, estando sus tiendas en mas de 70 países, con ingresos de aproximadamente 7 millones de dólares y mas de 50 mil productos registrados en sistema de Sanrio, marca que maneja todo lo relacionado con los personajes de la gatita y sus amigos, incluidos los juguetes de la Hello Kitty.

Juguetes de Hello Kitty, su evolución e historia

Este personaje comenzó siendo apenas un elemento decorativo en pocas casas de los Estados Unidos, pero justo meses después, en ese país se logro su fama, vendiéndose como pan caliente. Su primera diseñadora renuncia a mediados de 1980 a la empresa Sanrio, y quien se hace responsable de esta famosa minina es Yuko Yamachi, quien viaja alrededor del mundo visitando tiendas, lugares para inspirarse en la renovación de Hello Kitty, por lo que la muñeca termina vistiéndose de Gucci y sus amigos con accesorios inspirados en productos de este tipo, lujosos. Toda esta prosperidad acerca de Kitty la hace ser elegida por la comunidad europea para promocionar el euro, su moneda oficial y pasa a ser imagen del prestigioso emporio MasterCard en sus tarjetas de crédito, además de ser nombrada también embajadora de turismo en China. Toda esta reinvención dio paso a los juguetes Hello Kitty, que hasta ahora han generado ingresos superiores a los 5 millones de dólares anuales.

Esta famosa muñeca genero tanta bonanza a nivel económico que su diseñadora buscando ampliar el concepto sobre este personaje, la diseño en carros, aviones, visitando lugares icónicos del mundo, dándole una apariencia fresca y real, dejó de ser una estatua con poco movimiento a ser mas humana. Kitty se ha convertido en un símbolo de la era moderna, del poderío de la mujer y sobre todo de la influencia que tenemos sobre mercados internacionales, siendo transformada poco a poco en más humana, mas real para sus fanáticos, los juguetes de Kitty cada vez son más accesibles, más fáciles de usar y se encuentran hasta en forma virtual, lo que ha sido un ajuste para acercarse mas a la conquista de esta generación de nativos virtuales. Esta compañía se ha dedicado en sus últimos años a acercarse a la era digital, lo que ha dado resultados muy satisfactorios, como por ejemplo la inclusión de este personaje en empresas de beneficencia y de emporios a nivel mundial.

Los Juguetes de Hello Kitty de la actualidad

comercialización-juguetes de Hello Kitty

La muñeca Hello Kitty es la cara más conocida en cuanto a personajes animados de los últimos 40 años, siendo la imagen más tierna e importante en Japón durante años. Tal ha sido su fiebre, que en Singapur se generaron disturbios que mandaron a mas de 10 personas al hospital porque los juguetes de la Hello Kitty que estaban dando en la cadena McDonald´s eran insuficientes para la cantidad de personas que se encontraban haciendo cola fuera del establecimiento. Su influencia ha sido tanta que la revista Forbes la nombro como el producto mas vendido del mundo, ha sido un fenómeno en cuanto a ventas y replicas a nivel internacional.

Esta gatita, actualmente cuarentona ha sido comercializada en todo el mundo, especialmente en el continente asiático, donde ha resultado ganadora de galardones de todo tipo. En pleno siglo de nativos digitales, sus productos más vendidos siguen siendo los juguetes de Kitty como peluches o juegos digitales, por ejemplo los juegos para dispositivos móviles y computadoras alcanzan los 15 millones de descargas actualmente. Además, juguetes como los peluches, Kitty en carros de todo tipo o en aviones suelen ser cotizados en miles de dólares.

Desde 2009 la marca Sanrio ha decidido ampliar su emporio de juguetes de la gatita Hello Kitty, ya que son productos altamente rentables, los usuarios pueden volar en un avión inspirado en Hello Kitty, tomar licores con su estampa o hasta visitar Cafeterías inspiradas en esta minina semi-humana. Es todo un icono pop que empezó vendiéndose como solo una gatita en monederos para convertirse en objeto de admiración para niñas pequeñas o adultas. La empresa japonesa Sanrio es quien posee los derechos sobre este personaje, siendo para el año 2010 la sexta empresa a nivel mundial en cuanto a mayor cantidad de licencias otorgadas: Ha otorgado mas de 15 mil licencias para ventas minoristas, mas de 10 mil tiendas y 6 millones 500 mil dólares anuales solo en ventas de este producto; tan grande es su poderío que esta detrás de emporios como Disney (Con productos Como Frozen) y Mattel, con sus muy tradicionales Barbie.

Han tomado a Hello Kitty como la numero uno de la empresa, trabajando la publicidad en base a este famoso producto de la compañía, otorgando licencias mediante las que puede controlar la imagen y como se vende el producto, obteniendo regalías muy grandes por la cantidad de minoristas. Se han involucrado en la creación y perfeccionamiento de este personaje que en sus restaurantes, antes de abrir los menús hacen hasta 7 intentos de cada plato, buscando que quede con el sabor ideal n su restaurant de Hong Kong. En los últimos años la empresa ha buscado complacer a los clientes más exigentes, haciendo acuerdos con Swarovski y Mikimoto para líneas de joyas y con Sephora para maquillaje.

Video sobre JUGUETES de Hello Kitty:

Juguetes de Hello Kitty
5 (100%) 1 vote