De Hello Kitty

La Creadora de Hello Kitty

Todos conocemos a la reconocida animación de Hello Kitty, una tierna gatita blanca con una forma bastante geométrica que es de origen japonés, quien hasta el día de hoy se considera una de las animaciones más influyentes en el mundo entero, es decir, ha sido un personaje ficticio que ha sabido ganarse el aprecio y cariño de muchas personas en varios países y por supuesto, también ha dejado un gran número de fans que están dispuestos a comprar mercancía que provenga de su caricatura preferida. Sin embargo, todo esto se debe a la creadora de Hello Kitty la mujer que tuvo la idea de crear esta linda animación y la encargada de que cada vez existan más productos hermosos de esta reconocida marca.

La Creadora de Hello Kitty

¿ Quién es la Creadora de Hello Kitty ?

Muchas personas dicen ser los fanes de Hello Kitty, ya que estos se supone deben saber todo respecto a la animación, pero aun así, hay muchos que no tienen mucho conocimiento respecto a la creadora de Kitty, a la que deberían de darles las gracias por haber creado a su animación preferida. Por suerte, si eres uno de los fanes que aún no sabe nada acerca de esta famosa diseñadora o si eres de las personas interesadas en saber más respecto a ella, te invitamos a continúes leyendo y así poder obtener esos datos que tanto te gustaría saber.

Para los que no sabe, la famosa diseñadora Kitty se llama Yuko Shimizu y su nacimiento tuvo lugar en Prefectura de Chiba, ubicado en Japón  el 1 de noviembre de 1946. Se graduó en la prestigiosa universidad de Musashino de Arte, al pasar el tiempo, fue contratada por la gran empresa Japonesa Sanrio, junto con la cual se puso a trabajar y le dieron vida a la animación de Hello Kitty específicamente en el año de 1974.

A pesar de que actualmente la creadora Hello Kitty no se encuentra trabajando para esta empresa, ya que se tiene información de que la misma se fue de ella en 1976, continuó trabajando por su cuenta sin dejar de crear innovadoras ideas que tuviesen presente a Hello Kitty, incluso, la diseñadora dio un paso más allá creando otros personajes como lo son Angel Cat Sugar y Rebecca Bonbon y aparte de ello se ha encontrado realizando uno que otros libro ilustrados que ha obtenido gran fama. Sin duda alguna, esta mujer nació con un gran don, el de ser una magnifica lustradora y que mejor ejemplo que su animación japonesa más famosa, la misma que logro apoderarse de cada una de las tiendas alrededor del mundo entero, ya que con el paso del tiempo, han sido más y más los productos Kitty que salen a la venta y por lo visto, esto continuara siendo así por un largo tiempo.

¿ De dónde vino la inspiración de la Creadora de Hello Kitty para darle vida a esta animación ?

Para que un personaje ficticio pueda llegar al mundo, al creador o creadora se le debe presentar un cierto nivel de inspiración, lo cual puede estar relacionado con algún momento importante de su vida o relacionado a sus gustos personales, la historia de la creadora de Hello Kity es bastante interesante y da respuesta a ciertas incógnitas que pueden tener presente los fanes de Kitty.

Yuko Shimizu, es la hija única de un feliz matrimonio Japonés y a pesar de que tuvo una infancia feliz y corriente como la de cualquier niño, esta no tenía la oportunidad de estar mucho con sus padres, ya que los mismos debían trabajar extensas horas para así cubrir los gastos personales de la familia. Debido a esto, Yuko debía estar mucho tiempo sola y a pesar de que era una niña tranquila que se entretenía con lecturas, sobre todo con su favorita que era “Alicia en el país de las maravillas”, los padres se empezaron a preocupar por la soledad de su hija y decidieron hacer algo por ella y es ahí donde decidieron darle el regalo de dejarla tener una mascota.

Se dice que Yuko, era muy fanática del gato que aparecía en su lectura favorita, por lo tanto, opto por tener una adorable gatita blanca a la que nombro Kitty. El lazo que establecieron esta gata y Yuko fue muy fuerte y significativo, tanto que dejó de ver a su mascota como una simple compañía y empezó a verla como parte de su familia, lo que hizo que vivieran juntas momentos de alegría y hasta de tristeza  Lamentablemente, en la fecha del 1 de noviembre de 1973 su mascota falleció  y a pesar de que fue un momento triste y duro para Yuko, este le dejo comprender lo significa verdaderamente la amistad y lo valiosa que es.

Justamente un año después Yuko Shimizu, pasó a crear un personaje inspirada en aquella mascota que la lleno de tantos buenos momentos, aparte, deseaba que el mismo tuviera como principal valor la amistad, por ello, podemos ver que Kitty es una gatita blanca, con el mismo nombre que tuvo alguna vez esta especial mascota. La creadora Hello Kitty explico que esta mascota, fue lo que la inspiró en cierta parte para así querer darle vida  a la animación que pasaría a volverse la más famosa de todo el mundo, sin embargo, algo que causó un poco de revuelo, fue el hecho de que la diseñadora decisión que su creación no tendría boca, pero luego paso a explicar, que esto se debe a que la idea principal es que las personas al verla puedan proyectar sus propias emociones en el personaje, es decir, si se encuentran tristes o felices tendrán ese vínculo que desea exista la diseñadora entre el comprador y la figura Kitty que haya elegido.  Yuko, sólo quería que su diseño pueda volverse una compañía para cientos de personas, la misma que ella obtuvo de esa gata blanca especial que la acompañó en momentos de soledad.

Hello Kitty y su creadora

Video sobre LA CREADORA de Hello Kitty:

Además de la creadora de Hello Kitty te puede interesar:



La Creadora de Hello Kitty
5 (100%) 1 vote