De Hello Kitty

Los Amigos de Hello Kitty

La mundialmente conocida Hello Kitty, es una creación de la empresa Japonesa Sanrio, siendo la más popular de los personajes y juguetes creados por esta famosa trasnacional. La encargada del diseño de este personaje es Yuko Shimizu, quién también se ha encargado en los últimos 20 años del diseño de los juguetes, líneas de morrales, comiquitas y accesorios para niñas de todas las edades, además esta diseñadora creo a los Amigos de Hello Kitty, quienes conviven en un mundo totalmente ficticio, lleno de alegría y aventuras. Este personaje es una gata blanca, que tiene un lazo rojo o rosa en todas sus presentaciones, junto a diferentes estilos de vestuario de todos los colores, que anualmente genera más de 250 millones de dólares a nivel mundial y es una marca internacionalmente conocida.

Conoce a los Amigos de Hello Kitty

Este personaje fue concebido para que cada persona que lo tenga le de su toque personal, teniendo una cara inexpresiva para que si su dueño esta triste, sientan al personaje triste, o si están felices, vean el reflejo de una Hello Kitty feliz. Los amigos Hello Kitty tiene personalidades distintas, pero fueron creados también bajo la visión de tener la personalidad de sus dueños o de lo que estén viviendo en los seriados televisivos.

En cuanto a la difusión de los amigos de la Hello Kitty y este personaje, cuenta con una placa discográfica, productos masculinos que fueron creados para la diversificación de esta marca, muñecas, calcomanías, tarjetas, artículos de papelería, electrodomésticos o aparatos tecnológicos como teléfonos. Sumado a esto, los bancos también se sumaron a la fiebre de esta serie, ofreciendo tarjetas de crédito y débito, cheques y bolígrafos con estampado referente a Hello Kitty y sus famosos y leales amigos.

Los Creadores de los Amigos de Hello Kitty

Sanrio es actualmente un gran emporio japonés, famoso por ser el creador de Hello Kitty y sus amigos y esta famosa gata que ha sido una sensación. Fue inaugurada en 1960 con un capital de 1 millón de yenes, muy por debajo de lo estipulado para una empresa de este tipo; su nombre se divide en 2: San por ciudades como San Diego y Rio por Rio de Janeiro o Rio Grande, ya que a su creadora es una viajera empedernida, amante de la naturaleza y los animales. Esta empresa no solo ha sido famosa por diseñar y darle vida propia a Hello Kitty, sino ha hecho sus propias películas, son dueños de los Peanuts y de una franquicia mundial de comida rápida, además de los productos derivados de esta famosa gatita.

Hello Kitty fue lanzada por esta empresa en el año 1975 y ha sido la mayor contribuyente a los ingresos anuales, lo que ha permitido a esta compañía aliarse con causas nobles como la de UNICEF, donando los ingresos derivados de juegos móviles, accesorios para celular y aplicaciones, juguetes y pegatinas a esta gran causa. Además ha lanzado películas y seriados en 3D, lo que ha significado una gran innovación en el mundo japonés. Otra gran expansión respecto a los rubros que produce esta compañía, es su alianza con una importantísima empresa de joyería, donde una piza se logra vender hasta en 3.500 dólares, dependiendo de su tamaño o del material con que se realizo.

Los Amigos de Hello Kitty y sus aventuras

Divertidos Amigos de Hello Kitty

Estos personajes no solo se han quedado en muñecos que comprar o coleccionar, son tantos personajes que la empresa Sanrio decidió años atrás empezar a lanzar series con amigos Hello Kitty y sus aventuras, donde esta felina es la gran protagonista y quien los ayuda a salir de aprietos. Esta serie se llamo “Las Aventuras de Hello Kitty y sus amigos”, originalmente producida en Japón, país de donde proviene este personaje y su creadora, que conto con 52 episodios y se transmitió a partir del 2014, tanto fue su éxito que fue doblada a más de 30 idiomas. Antes de ser lanzada no se pensó que fuera un éxito, por lo cual solo lo transmitió el canal Boomerang con episodios de 12min que al pasar de las semanas fueron creciendo hasta completar 30 minutos en su episodio final, fue principalmente dirigida a niños entre 3 y 10 años porque trata sobre valores, familia y la amistad.

Una de las controversias de este seriado fue el haber mostrado a Hello Kitty como una humana, como una amiga, que cumple con todos sus deberes y es muy leal con su familia y amigos; con esto se demuestra la hipótesis de que Hello Kitty no es una felina, una gata sino una humana, solo que con una forma un poco atípica visualmente. Como dato curioso esta que esta gata no tiene boca, ya que su creadora no quiso atarla a ningún idioma y habla desde su corazón, mediante gestos hacia su familia y amigos; además la empresa creo un hospital y cafeterías como parte de su marca. Como complemento, queremos que conozcan  uno a uno a los amigos de la Hello Kitty y a su gran y amorosa familia:

  • El abuelo de Hello Kitty: Es un tierno anciano, muy cariñoso con sus nietas y su familia. Suele sentarse junto a toda su familia a contar lindas historias y pintar durante largas horas, lo que le da la inspiración para ayudar a Kitty cuando lo necesita.
  • Abuela: La encantadora abuela de Hello Kitty es una amante de tejer, bordar y realizar trabajos manuales en sus ratos libres, además los amigos de Hello Kitty van a su casa a comer sus deliciosos pudines.
  • Padre: Un hombre trabajador y dedicado a su familia, con un gran sentido del humor, que junto a la mama de Kitty complementan una hermosa familia.
  • Mimmy: Es la hermana gemela de Kitty, amigable y un poco tímida.
  • Cathy: Es la mejor amiga de la protagonista, muy amable y poco habladora, que siempre vela por el bien de sus compañeros.
  • Fify: Es la amiga enérgica, que siempre esta dispuesta a colaborar, a hacer de estas aventuras mas intrépidas.
  • Tiny Chum: Es un pequeño oso, le pertenece a Kitty y su hermana desde que eran pequeñas y lo tratan como un hermano más.

Video sobre LOS AMIGOS de Hello Kitty:

Además de Amigos de Hello Kitty te puede interesar:


Los Amigos de Hello Kitty
5 (100%) 1 vote